Jueves 20 de Septiembre del 2018
  •    
 
 

INTENDENTE (S) DEL BIO BIO VISITO NORMALIZACION DEL HOSPITAL PENCO LIRQUEN


Esta segunda etapa contempla la construcción de un edificio de 7 pisos, de 24 mil metros cuadrados y con 61 camas para hospitalizados.

Valorando el avance de más de 51 por ciento que presenta la obra, el Intendente subrogante de la Región del Bio Bio, Enrique Inostroza, verificó en terreno los detalles de este proceso, que permitirá contar con un moderno hospital para la comuna de Penco y alrededores.

La autoridad recordó en febrero del 2008, un incendio destruyó cerca del 60 por ciento del antiguo Hospital Penco Lirquén, con millonarias pérdidas en obras y equipamiento. “Queremos poder graficar la magnitud de la inversión del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Son 33 mil millones de pesos que han permitido generar un avance sustantivo en este hospital y empleos permanentes para 350 personas que son de penco y Tomé.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, sostuvo que se trata de una obra emblemática pues se gesta desde la misma comunidad local. “Cuando se quema el antiguo hospital, la comunidad hizo un cabildo abierto acá en la plaza y hubo un compromiso con las autoridades de la época de construir un nuevo hospital. Pero un hospital de median complejidad con el desarrollo de especialidades y subespecialidades” dijo.

La construcción de la primera etapa del hospital contempló levantar un Cesfam, el que se inició en diciembre del 2009 y está operativo desde junio del 2011, con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos. Aquí se atiende toda la atención primaria del sector norte de Penco.