Jueves 20 de Septiembre del 2018
  •    
 
 

Asume directora subrogante del Hospital Las Higueras


La Dra. Sánchez es la primera mujer que asumen como directora de Las Higueras.

La médico Patricia Sánchez Krause, anestesióloga y sub jefa de la Unidad de Pabellón, asumió esta mañana como directora subrogante del Hospital Las Higueras de Talcahuano, hasta que el proceso de Alta Dirección Pública permita seleccionar al director titular del establecimiento.

La profesional señaló que decidió asumir este desafío con la idea de contribuir al buen desempeño del hospital y con la prioridad de hacer una gestión comprometida del equipo directivo, los gremios, los funcionarios de todos los estamentos y la comunidad. “Soy una enamorada de este hospital y siempre he pensado que Las Higueras tiene una mística especial y usuarios que lo quieren mucho. Usuarios que se merecen una dirección que se la juegue por sacar su hospital adelante” dijo.

La Dra. Sánchez apuntó que la gestión de camas y aliviar la presión hacia la Unidad de Emergencia es un tema urgente de atender, además de potenciar la formación de especialistas y fortalecer el área de la investigación del hospital

Por su parte, el Dr. Héctor González, quien reasume como subdirector médico de Las Higueras, agradeció a la Dirección del SS Talcahuano, a los funcionarios y directivos del establecimiento, a los gremios a la comunidad, por el apoyo bridado durante los 7 meses que estuvo al frente de la institución.