Jueves 20 de Septiembre del 2018
  •    
 
 

SS Talcahuano invirtió 440 millones de pesos extra para reforzar las estrategias de campaña de invierno


Frente a las constantes bajas temperaturas y la presencia de lluvias, el Servicio de Salud Talcahuano, realizó un nuevo llamado a la población de las comunas de Hualpén, Talcahuano, Penco y Tomé, para que mantengan las medidas de prevención frente a las enfermedades invernales.

Al respecto, la Dra. Grethel Müller, encargada del comité de campaña de invierno del Servicio de Salud Talcahuano (SST), señaló que contamos con recursos extraordinarios de 440 millones de pesos para reforzar las estrategias que se están desarrollando en la Red Asistencial.

“Con los recursos adicionales, hemos reforzado los Sapus con personal incorporando kinesiólogos los fines de semana, en las salas IRA y ERA hemos incorporado kinesiólogos los fines de semanas, también hemos reforzado la estrategia de kinesiólogo domiciliario comunal. Además, contamos con técnicos paramédicos para hacer visitas a domicilio a pacientes que han estado hospitalizados por patologías respiratorias en toda nuestra jurisdicción. De igual forma, hemos reforzado las unidades de emergencia de los servicios de hospitalización, las unidades críticas, laboratorio, entre otros servicios”, indicó la Dra. Muller.

A la fecha la Red Asistencial se registra un total de 35,8% consultas respiratorias. En las Unidades de emergencias hospitalarias se observa un porcentaje de un 17,8%. En los Sapus el porcentaje es de un 50,6% y en el SAR un 42,9%. Claramente se mantiene alta la demanda de consultas, pero con una tendencia al descenso.

Finalmente, la Dra. Müller recalcó que gran parte de la prevención de las enfermedades respiratorias dependen de la propia población, es importante que sigan los consejos de las autoridades de salud, que eviten exponerse en lugares de afluencia de público, ventilar los espacios en el hogar, controlar los cambios bruscos de temperatura, evitar el contacto con personas enfermas, realizar constantes lavados de mano, evitar la contaminación intra-domiciliaria y la contaminación ambiental.