Jueves 20 de Septiembre del 2018
  •    
 
 

SST REALIZÓ FERIA COMUNITARIA DE SALUD EN TALCAHUANO


Con 15 Stands, que permitieron dar a conocer prestaciones, difundir los programas de salud que se desarrollan en la red asistencial, además de realizar exámenes y capacitaciones, se desarrolló la Feria de Salud Comunitaria organizada por el Servicio de Salud Talcahuano y que contó con el apoyo de profesionales del Cesfam Paulina Avendaño Pereda. La iniciativa contó con la participación de más de 30 profesionales, quienes respondieron las consultas, realizaron controles de presión y capacitaron en técnicas de reanimación cardiopulmonar, a los más de 300 asistentes a la jornada.
La Feria permitió abordar distintas temáticas de la gestión institucional, como por ejemplo el trabajo que se realiza para disminuir las listas de espera, en este sentido se presentaron los avances en estrategias como la telemedicina y la gestión camas que han permitido mejorar los tiempos de atención en la Red. Otro punto importante fue la participación de comunidad con las distintas iniciativas que se desarrollan en conjunto con el SST, en este sentido dirigentes del Pespi, de Salud Mental y del consejo de participación Social pudieron mostrar sus trabajos e iniciativas comunitarias.

Otras áreas abordadas fueron la salud mental comunitaria, las atenciones del adulto mayor, los programas dentales, el programa Chile Crece Contigo, el trabajo con la diversidad sexual, los adolescentes, la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), el programa de vida sana. Además, la jornada contó con capacitaciones en RCP a cargo del SAMU, con demostraciones sobre salud ocupacional y se presentó el trabajo de la unidad de emergencia del hospital.

Mauricio Jara Lavín, Director del SST, destacó la importancia de esta iniciativa, ya que permite generar un espacio de contacto entre los funcionarios y la comunidad, con el objetivo de dar a conocer la oferta en salud y dar respuesta a consultas que puedan surgir de los visitantes, relevando aún más la necesidad de contar con una comunidad empoderada.