Jueves 20 de Septiembre del 2018
  •    
 
 

Segundo procuramiento del año concretó equipo del Hospital Las Higueras de Talcahuano


El equipo de Procuramiento de Organos del Hospital Las Higueras, concretó su segundo procuramiento en lo que va del 2017, intervención que se realizó anoche en el mismo recinto hospitalario.

El médico jefe de la Unidad de Procuramiento y Trasplante del Hospital Las Higueras, Dr. Rodrigo Baeza, indicó que la familia de una mujer de 51 años accedió a la donación, lo que permitió procurar ambos riñones y las corneas. Uno de los riñones será trasplantado en Las Higueras, durante esta jornada, mientras que el segundo se envió al Hospital Militar de Santiago, en ambos casos para pacientes compatibles. Las corneas se derivaron al pool nacional.

El Dr. Baeza agradeció a la familia de la persona fallecida por respetar la voluntad de la donación y agregó que espera se potencie en las personas el ser donantes de órganos y conversar este tema con los cercanos ya que sólo en las Higueras hay cerca de 180 personas que esperan por un trasplante renal. “Así que tratamos de disminuir esta brecha, de los pacientes en lista de espera y para eso necesitamos lo que está haciendo la población, de estar más sensibles y de ponerse en el lugar del otro” concluyó.

El primer procuramiento de Las Higueras se había realizado el pasado 09 de mayo en el Hospital Naval de Talcahuano, tras el fallecimiento de un varón de 53 años, cuya familia accedió a la donación.