Jueves 20 de Septiembre del 2018
  •    
 
 

REFUERZAN VACUNACIÓN EN JARDINES DE HUALPÉN


Frente a la constante baja en las temperaturas, el comienzo de las lluvias y la inminente llegada del invierno, autoridades del Servicio de Salud Talcahuano (SST), en conjunto con los equipos de la comuna de Hualpén, encabezaron un operativo de vacunación en el Jardín Infantil “Pequeños Hualpeninos” y realizaron un llamado a la población a protegerse de la influenza. La actividad, que se enmarca en la campaña de invierno y que permitió inmunizar a cerca de 90 niños, es una de las estrategias que se están adoptando por parte de la autoridad de salud, con el objetivo de lograr la mayor cobertura posible en los grupos priorizados
El director del SST, Mauricio Jara Lavín, informó que a poco más de dos semanas del inicio de la campaña se registra un 10% de cobertura total en la jurisdicción, lo que se traduce en cerca de 13 mil personas de las 135 mil identificadas como población en riesgo en las comunas de Talcahuano, Hualpén, Penco y Tomé. “Hemos desplegado y estamos desplegando a los equipos de salud en los colegios, jardines y centros de adulto mayor, además están habilitados los vacunatorios de nuestros Cesfam y Cecosf, así como también en los hospitales” agregó el director del Servicio.
Por otra parte, la autoridad de salud realizo un llamado a los padres “la vacuna es para prevenir la influenza, ya se acerca el invierno y con él vienen las enfermedades respiratorias agudas y necesitamos prevenir a nuestros niños”. Mientras que en relación a los adultos mayores, la autoridad fue enfática en el llamado a la inmunización ya que “el año pasado tuvimos alrededor de 15 adultos mayores que fallecieron por influenza, de los cuales ninguno se había vacunado. Eso da cuenta de la importancia de que los grupos priorizados accedan a la vacuna”.
La directora del Jardín “Pequeños Hualpeninos”, Pamela Gonzales Améstica, valoró la actividad e indicó que es fundamental que los niños y niñas accedan a la vacuna, para enfrentar de la mejor manera el invierno. “Los niños tienen derecho a ser vacunados y protegidos contra las enfermedades” señalo Pamela Gonzales, al mismo tiempo que reforzó el llamado a los padres a acudir a los establecimientos de la comuna para acceder a la inoculación.
Al cierre de la jornada, el Director del SST enfatizó en la seguridad y confiabilidad de las vacunas, recordó que para los grupos objetivos definidos es gratuita, independiente de su previsión y realizó un llamado a hacer buen uso de la red de urgencia de los establecimientos de salud, así como también a recurrir a la plataforma Salud Responde (600-360-7777) en caso de cualquier respecto de la campaña de invierno.