Jueves 20 de Septiembre del 2018
  •    
 
 

Hospital Las Higueras acreditó en Calidad y Seguridad del Paciente


El Hospital Las Higueras de Talcahuano se convirtió en el tercer establecimiento de la red asistencial del Servicio Salud Talcahuano (SST), en obtener la Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente entregada por la Superintendencia de Salud.

De esta forma, el recinto asistencial se suma a los poco más de 120 establecimientos públicos a nivel país que cumplen con los estándares mínimos de calidad exigidos por el Ministerio de Salud.

Mauricio Jara Lavín, Director del Servicio Salud Talcahuano, se manifestó complacido y orgulloso por este importante logro felicitando tanto a los funcionarios como a los directivos de la institución. “De esta manera el Servicio de Salud Talcahuano tiene Acreditados a los tres hospitales de su jurisdicción y me atrevo a decir que somos la primera red pública en alcanzar este logro, lo que nos tiene sumamente orgullosos” sostuvo.

En tanto, el Director Subrogante de Las Higueras Dr. Héctor González Jerez, apuntó que el hospital ha acreditado con un 87,3 por ciento y este reconocimiento significa que los procedimientos de atención de las personas se ajustan a estándares que pretenden dar la mejor calidad de atención posible a quienes lo requieren. “La primera impresión es de felicidad pues es la culminación de un trabajo arduo de cinco años de preparación. El futuro es seguir manteniendo esta posición y, en tres años más, volver a presentarnos para seguir acreditados” acotó.

La acreditación de Las Higueras se suma al mismo logro obtenido por el Hospital Penco Lirquén el pasado 30 de enero de 2015 y por el Hospital de Tomé en agosto de 2013, siendo éste último el primero de la zona centro sur del país en acreditarse.

El Hospital Las Higueras es el establecimiento base del Servicio de Salud Talcahuano, Tiene 401 camas de hospitalización y sus egresos hospitalarios fueron de 22 mil 600 el año pasado. También el 2014, hubo 197 mil consultas a especialistas y 130 mil consultas en la Unidad de Emergencia.