Jueves 20 de Septiembre del 2018
  •    
 
 

HOSPITAL PENCO LIRQUÉN SE SUMÓ AL TRABAJO EN RED EN RESOLUCIÓN DE CIRUGÍAS TRAUMATOLÓGICAS


Todo un éxito resultó la cirugía de fractura de tobillo realizada en el Hospital Penco Lirquén, en el marco del programa de cirugía traumatológica en red que está desarrollando el Servicio de Salud Talcahuano (SST) en sus tres hospitales, con el propósito de disminuir la lista de espera quirúrgica en dicha especialidad.
Andrea Catalán, directora del Hospital Penco Lirquén, señaló que el establecimiento está a disposición de la red asistencial del SST. “Tenemos dos pabellones de lujo que hemos puesto a disposición tanto para el desarrollo local de cirugías, como también para el desarrollo de cirugías tanto traumatológicas como ginecológicas en red. Por lo tanto, creo que es una oportunidad para nosotros aportar a la disminución de lista de espera y de esa manera dar una resolución oportuna a nuestros usuarios”, indicó.
El propósito de esta iniciativa es operar a pacientes de la red asistencial que estén a la espera de una cirugía traumatológica. Para ello, se dispuso el uso de los pabellones y del equipo humano del Hospital Penco Lirquén para llevar a cabo este trabajo junto con el apoyo de los traumatólogos del hospital Las Higueras de Talcahuano que están operando en el recinto asistencial.
El Dr. Nelson Morales, médico traumatólogo especialista en rodilla, indicó que esta iniciativa en red permitirá resolver los tiempos de espera de los usuarios. “Con los pabellones del Hospital Penco Lirquén estamos sumando un pabellón diario para la resolución de pacientes traumatológicos en red, con el objeto de resolver fracturas y otras cosas. Además con este pabellón deberían disminuir los tiempos de espera y realizar otras cirugías como partes blandas, cirugías de mano y cosas más sencillas, pero que igual requieren ser resueltas”, afirmó.
Además agregó el especialista que “el hospital Lirquén cuenta con una nueva y buena infraestructura que hay que potenciar en muchas cosas. Contamos con equipamiento de último nivel, lo cual va permitir abrir nuestro abanico de prestaciones. Sin duda es un gran avance para el hospital y para la red asistencial del servicio de salud Talcahuano”, destacó el Dr. Morales.
Leonardo Ferreira, es uno de los pacientes que ha sido intervenido en el hospital a raíz de una luxación de tobillo. El usuario destacó la labor de todo el equipo de profesionales y la agilidad con que se gestionó su intervención. “Me parece muy bien que se realicen cirugías acá en Penco. Es muy positivo que se den este tipo de operaciones tan complejas y se puedan realizar acá en el Hospital Lirquén. Tenemos un hospital bonito y con buena infraestructura”, indicó.