Jueves 20 de Septiembre del 2018
  •    
 
 

Comunidad concreta nueva etapa de Presupuestos Participativos en Salud


Los dirigentes seleccionaron 10 proyectos que someterán a votación para implementarlos durante el segundo semestre.

Con la participación de cerca de 130 dirigentes/as sociales de las comunas de Hualpén, Talcahuano, Penco y Tomé y profesionales de la Red, se desarrolló la jornada de los Presupuestos Participativos 2015 del Servicio de Salud Talcahuano (SST). La actividad, tuvo como objetivo definir los diez proyectos que pasarán a la votación final que se realizará el día viernes 3 julio en el salón mural de la Intendencia del Bío Bío.
Los Presupuestos Participativos en Salud (PPS) son la instancia en la cual la comunidad identifica sus necesidades, formula proyectos y decide cuáles de ellos se realizarán. Para este año se ha dispuesto de 50 millones de pesos para el proceso formulación y ejecución de estas ideas que se enmarcan en temáticas como la prevención y promoción, el medio ambiente, el adulto mayor, la satisfacción usuaria y los accesos a las prestaciones de salud.
Mauricio Jara Lavín, Director del SST, indicó que los PPS se vienen desarrollando desde hace años en la jurisdicción, siendo fundamental el poder contar con la visión de la comunidad respecto de sus necesidades y de la calidad de las atenciones que se les entregan. Por su parte, Carlos Palacios, Presidente del Consejo de Participación Social en Salud, destacó el aporte del SST no sólo en lo que respecta a los recursos, sino que también, en hacerlos participes en la toma decisiones y en la definición de los proyectos a implementar.