Jueves 20 de Septiembre del 2018
  •    
 
 

Ministra de Salud verificó avances en obras del Servicio de Salud Talcahuano


La Ministra de Salud visita la piscina de rehabilitación que brindará atención a los usuarios/as de toda la Red Asistencial del SST


La Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, visitó la jurisdicción del Servicio de Salud Talcahuano (SST) para recorrer dos importante obras de infraestructura que se encuentran en su fase final de construcción. El Hospital Penco Lirquén, con un 75% de avance y el Cesfam Paulina Avendaño de Talcahuano, con un 90% de obra terminada, fueron visitados por la Secretaria de Estado y el Intendente de la Región Bío Bío, Rodrigo Díaz, además de otras autoridades regionales y comunales.
Durante su visita, la secretaria de estado manifestó que el nuevo hospital Penco Lirquén esta acorde a las necesidades de los tiempos modernos, con un equipamiento y tecnología de punta para poder dar respuesta a las necesidades de los usuarios/as de la comuna. “El establecimiento contará con servicios que ningún otro hospital de la zona cuenta, permitiendo entregar la confianza de que en Chile se está haciendo bien las cosas, a través de un trabajo coordinado y ordenado”, indicó la ministra.
El director del SST, Mauricio Jara Lavín, destacó que una de las innovaciones del nuevo Hospital Penco Lirquén será una piscina para apoyar los procesos de rehabilitación kinésica, la que significó una inversión de 70 millones de pesos. Estas instalaciones permitirán entregar tratamientos a usuarios con capacidades diferentes y mejorar el monitoreo de los profesionales a cargo de los proceso de rehabilitaciones.
Posteriormente, la ministra se dirigió al Cesfam Paulina Avendaño de Talcahuano donde recorrió las nuevas instalaciones del establecimiento cuya inversión bordea los dos mil quinientos millones de pesos en obras civiles. Las renovadas dependencias del establecimiento contarán con un amplio y equipado Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) que servirá como centro de referencia para la atención primaria de la comuna puerto.
Mauricio Jara Lavín, indicó que “estamos felices por el reconocimiento que nos ha hecho la ministra en esta visita, se ha dado cuenta que hay un equipo que esta trabajando y que estamos haciendo las cosas bien. A través de mi ha felicitado todo el SST por el cumplimiento del plan de inversiones que el actual gobierno esta llevando a cabo en el SST”.
Finalmente, cabe señalar que estas obras forman parte de un plan de inversiones que se encuentra en ejecución en la jurisdicción del SST y que contempla la normalización, construcción y/o ampliación de cuatro Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf), tres Servicios de Alta Resolutividad, dos Centros de Salud Familiar y el inicio de la tercera etapa de la normalización del Hospital Las Higueras de Talcahuano.