Jueves 20 de Septiembre del 2018
  •    
 
 

SST alcanza un 85% de cumplimiento del Plan Extraordinario de Resolución de Listas de Espera


Las autoridades de Salud compartieron con beneficiarias del Plan Extraordinario Lista de Espera Quirúrgica

Un avance del 85 por ciento del Plan Extraordinario Lista de Espera Quirúrgica registra el Servicio de salud Talcahuano (SST) en su jurisdicción. La iniciativa gubernamental, fue lanzada por la Presidenta Michelle Bachelet en agosto pasado para dar una solución a las personas que estaban esperando una cirugía desde antes del año 2012.

Según señaló el director del SST, Mauricio Jara Lavín, hasta el momento se han resuelto 128 casos de un total de 151 detectados en la jurisdicción y durante el presente mes se dará respuesta a los 23 casos restantes, cumpliendo así con 100 por ciento de cobertura.

María Matus Saavedra, beneficiaria del programa señaló que “el Plan Extraordinario de Resolución de Lista de Espera es muy bueno porque hay mucha gente que está espera por años. Para mí fue un privilegio y para las personas que se van a operar les deseo lo mejor. Espero que el Gobierno siga realizando este tipo de iniciativas”. La usuaria, que sufría de una mal formación en el pie, debió esperar dos años por la intervención que fue realizada a mediados de noviembre y de la cual se recupera satisfactoriamente.

Finalmente, la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, indicó que a nivel país y gracias a estrategias como la contratación de 33 mil horas de especialistas, el mejoramiento de los procesos clínicos, el uso de pabellones y camas de la red, fomento del uso de la telemedicina y la realización de operativos médicos, el Ministerio de Salud ha reducido en más de un millón 600 mil personas la lista de espera ambulatoria que había en marzo de 2014, y más de 146 mil personas en lista de espera quirúrgica.