Jueves 20 de Septiembre del 2018
  •    
 
 

FUNCIONARIOS/AS DEL SST FUERON HOMENAJEADOS/AS EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS


La Dra. María Eliana Fuentes Contreras, Dra. Gloria Vasquez Alarcon y Dr. Luis Umaña recibieron un reconocimiento por parte de las agrupaciones Prais

En una emotiva ceremonia, llevada a cabo en el marco de la conmemoración del día Internacional de los Derechos Humanos, la Mesa de Participación del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS) del Servicio de Salud Talcahuano (SST), entregó un reconocimiento a tres profesionales de la Red Asistencial, quienes han contribuido al desarrollo de dicho programa.

Sandra Bustamante, subdirectora de las personas del SST, destacó el apoyo y el compromiso que tiene los profesionales hacia los pacientes. “La labor que realizan los funcionarios es tremendamente relevante porque se trata de la reparación en términos de la salud, la cual fue quebrantada y como servicio público estamos llamados a reparar dentro de todo lo posible”, afirmó.

Luis Umaña Rosales, médico internista del Hospital las Higueras y de Tomé, valoró el gesto que tuvo la comunidad tuvo hacia él. “Este reconocimiento lo tomo como una compromiso de mucha gente que trabaja en derechos humanos, que han afrontado diferentes conflictos que se han dado en el pasado y que tiene que ver con la memoria y reparación”, indicó.

De igual forma la Dra. María Eliana Fuentes Contreras, médico general, del Prais del Hospital Las Higueras, agradeció el reconocimiento. “He visto todo un desarrollo en el tema de los derechos humanos y en realidad uno se centra más en el trabajo. Este reconocimiento fue una sorpresa, pero al mismo tiempo un estímulo porque quiere decir que vamos por un camino correcto”, manifestó.

En la jurisdicción de Talcahuano existen alrededor de 14 mil personas acreditadas que sufrieron algún tipo de violencia a los derechos humanos, y de ellos, 5 mil usuarios son los que reciben una atención integral en los tres dispositivos Prais instalados en los centros hospitalarios de la red asistencial del SST.