Jueves 20 de Septiembre del 2018
  •    
 
 

SST ENTREGÓ INDUMENTARIA A SUS BASES SAMU


Un total de 76 funcionarios y funcionarias de la red del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) del Servicio de Salud Talcahuano (SST), fueron beneficiados con la entrega de nueva indumentaria por parte de la institución. La renovación de los uniformes significo una inversión superior a los veinte millones de pesos y contempla la entrega de chaquetas, poleras, pantalones, zapatos de seguridad, entre otros artículos.

Mauricio Jara Lavín Director del SST, se manifestó muy satisfecho con la entrega de este equipamiento, ya que benefició a la totalidad de los funcionarios/as de las seis bases Samu de la jurisdicción. “la gente (del Samu) ama mucho su trabajo, los conozco y como institución no tenemos más que responder a sus necesidades, tanto en el equipamiento que se ha ido dando en las distintas bases, como también en lo que se refiere a las ambulancias y en la ropa de trabajo que ellos tienen que necesariamente utilizar.

Para Marcelo Orias, Técnico en enfermería de la Base Samu Dichato, esto es un reconocimiento al trabajo que se realiza en los distintos territorios, destacando que la nueva indumentaria no solo les permite sentirse representantes de la entidad, sino que también son de gran calidad y cumplen con los estándares de seguridad. “Estamos felices y contentos, porque pesar de ser la base más lejana nunca nos hemos sentido abandonados, todo lo contrario siempre nos hacen presentes en todas las actividades y sobre todo en la entrega de los uniformes que hoy estamos recibiendo que nos va a ayudar en nuestro quehacer diario” concluyó.