Jueves 20 de Septiembre del 2018
  •    
 
 

SST firmó trascendental acuerdo de cooperación con la República de Corea


El Servicio de Salud Talcahuano (SST) fue seleccionado por el Ministerio de Salud para encabezar, junto con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, un importante acuerdo de cooperación en el campo de la salud electrónica y la telemedicina con la República de Corea. Esta colaboración consistirá en la entrega de la tecnología por parte de Corea, mientras que el SST deberá implementar estos equipamientos en su jurisdicción y disponer de los equipos clínicos para su funcionamiento.
Según comenta Mauricio Jara Lavín, director del SST, este convenio abarcara dos áreas de gestión como son el tratamiento de pacientes crónicos en la atención primaria de salud (APS) y el programa de hospitalización domiciliaria. En relación al trabajo con pacientes crónicos la autoridad destacó que este acuerdo permitirá realizar monitoreos desde los Cesfam hacia los hogares de estos usuarios, de manera de evitar su traslado hacia los recintos asistenciales”.
Por otra parte, el SST cuenta con dos equipos de salud en el programa de hospitalización domiciliaria, sin embargo, el trabajo se realiza de manera presencial en los hogares de los usuarios/as. Mauricio Jara indicó que gracias a la tecnología con la que se contará a raíz de este convenio, se podrá evaluar los tratamientos de los usuarios que integran el programa a través de procesos telemédicos, evitando así los traslados de los equipos de salud y optimizando los tiempos de atención.
Finalmente, Mauricio Jara agregó que es motivo de orgullo para el SST haber sido elegido para representar al sistema público de salud chileno ante el gobierno Coreano.