Jueves 20 de Septiembre del 2018
 

Cesfam Lirquén comienza el año realizando operativos de salud en terreno


Directora y funcionarios del Cesfam compartiendo con la comuna de Lirquén

Con el objetivo de acercarse más a la comunidad, entregando información y realizando exámenes preventivos, los profesionales pertenecientes al Cesfam Lirquén, organizaron una jornada para compartir en terreno con los usuarios y público en general, que llegaron hasta la caleta La Cata.La música, un baile entretenido organizado por la profesora de educación física del Cesfam y un stand de salud con la más completa y detallada información, fueron los protagonistas de la actividad.
Más de 14 mil son los usuarios que se atienden en el Centro de Salud Familiar, sin embargo, tiene un plan ambicioso este año y quiere aumentar este número. Por ello, y con el fin de que a nadie le falte una atención médica y para que la comunidad conozca los beneficios que el establecimiento entrega, es que uno de los focos de desarrollo ha sido impulsar el trabajo en terreno de los profesionales de la salud. Por ello, el fin de semana pasado montaron un stand informativo en la feria libre de Lirquén y además incorporaron un vehículo para poder realizar visitas domiciliarias a los usuarios que no pueden llegar al Cesfam.
Para la directora del Cesfam, Marisel Peña, es de suma importancia que se realicen instancias en las que los profesionales puedan compartir con los usuarios fuera del establecimiento, aprovechando el buen tiempo. “La idea de acercarnos a la playa es que este tiempo permite encontrarnos con la familia completa, nos permite hacer una entrega de información, programas, prestaciones, servicios y realizar exámenes preventivos”, sostuvo.
Débora Gonzalez, usuaria que participó de la actividad y que además se realizó su examen preventivo, valoró la iniciativa:“ considero que entregar información y que se hagan estos exámenes preventivos es bueno para la gente, porque todos somos bien dejados para ir al médico, que hagan esto en las playas y en todos lados es muy bueno para la gente, para prevenir antes de lamentar. ”
Cabe destacar que el Cesfam ha creado un plan de intervenciones en salud que se estarán realizando en las ferias libres, playas y plaza de Lirquén durante todo el verano.