Sabado 23 de Junio del 2018
 

Gran Participación tuvo la 5ta versión del concurso de recetas saludables “Master Chef ”en el Cesfam de Lirquén


Vienesas de pollo, queque de camote o pastel de cochayuyo fueron algunas de las exquisitas y saludables preparaciones que doce participantes pertenecientes a la comunidad de Lirquén presentaron en el concurso organizado por los funcionarios del Cesfam de Lirquén y en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación Saludable.

El objetivo de esta actividad, fue destacar y promover los estilos de vida saludable a través de la alimentación, con el fin de que la comunidad lo pueda replicar con su familia y con esto masificar e instalar la alimentación saludable en cada uno de los hogares.

Marisel Peña, Directora del Cesfam de Lirquén, expresó que “ la comunidad se siente contenta de poder encontrar en el establecimiento un espacio distinto de participación y de poder mostrar sus habilidades, no solo viniendo al establecimiento a buscar medicamentos, sino también a enseñar las recetas saludables que ellos conocen y que les permite estar de manera saludable”.

Luego de la presentación musical de los alumnos del Liceo Comercial de Tomé, el jurado tuvo la difícil misión de elegir la receta ganadora, la cual, fue la preparación de un pastel con cochayuyo y de postre panqueques hechos con harina de avena, realizados por Cristobal Diaz Lizama.

El ganador comentó estar feliz por estas iniciativas del Cesfam: “me parece genial poder presentar platos con productos de la zona, esto ayuda a que comamos más sano, porque vamos conociendo nuevas recetas”.